domingo, 3 de mayo de 2009

Ciencia,Tecnica Y Tecnologia





Investigacion de la Ciencia, la Técnica y la Tecnología.


  • También los profesores pusieron apuntes relacionados al tema el cual se encuentra en el blog,: http://manolo-tec.blogspot.com/2009_03_01_archive.html#8607360168555648664. Nos dijeron que lo leamos y luego lo debatimos en el aula.

  • Para concluir con el tema nos mostraron un vídeo. Nos da un ejemplo muy sencillo de como poder aplicar la CIENCIA, TÉCNICA y TECNOLOGÍA. Solo con armar un avión de papel estamos aplicando esas tres cosas. Tan solo con saber por que se usa el papel como instrumento de plegado estamos aplicando la Ciencia; Al saber por que lo asemos con forma punteada, por que tiene que tener alas estamos aplicando Tecnología; con solo saber como realizar los dobleces y como tirar el avión para que vuele, estamos aplicando la Técnica.

  • Con todos procedimientos de investigaciones y un pequeño debate llegamos a armar una conclusión, la cual fue:

  • Tecnología: es estudiar de por que tiene que ser así ese objeto,adaptarlo a mis necesidades, como lo tengo que diseñar y con que materiales lo voy a construir.

  • Ciencia: es estudiar las propiedades de los materiales, ubicarme desde el lugar de la persona que ya estudio antes sobre ese objeto.

  • Técnica: es saber construir el objeto (si es que se desarma), que seria la Técnica de construcción. Y también como lo voy a usar, seria la Técnica de uso.

  • Por ultimo aplicamos lo aprendido. Analizamos Técnica,Científica y Tecnologicamente un Ventilado.Análisis Tecnológico:

-El Diseño: Porque es así. Tiene que ser cuadrado con una reja giratoria, con botones de velocidades. La gran parte está echo de plastico

Análisis Científico:

-Materiales: de plástico porque no es conductor de la electricidad, es liviano y rígido.

- Funcionamiento del motor: trabaja un campo magnetico con eje que puede hacer jirar las aletas.

-Analisis Físico: las aletas deben tener una inclinacion para que puedan tirar aire.

Análisis Técnico:

-De construccion : pasos para construir. Que máquinas y que herramientas voy a utilizar. Un ejemplo puede ser, unir el motor con las aletas, luego cubrir con la carcaza y por ultimo las para que quede firme.

-De uso: saber enchufarlo sin queno nos electrocutemos, como regular el boton de las velocidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario